Es un nuevo trimestre y hay un gran interés en la gente que contacta conmigo – un deseo renovado de aprender más inglés. Mi trabajo se trata de eso; te ayudo a hablar y entender mejor en inglés en tus entornos profesionales y personales.


Más inglés quiere decir:
más palabras,
mejor pronunciación,
más confianza en las estructuras,
más fluidez y
más oído para entender mejor
tu comunicación en inglés.


Más inglés también quiere decir más facilidad
para emplear todo lo que ya sabes. 


La gente busca más inglés porque sabe que este más le va a dar más libertad para moverse y expresarse mejor en el mundo. Mi trabajo se trata de buscar justamente este más que necesitas y ayudarte a usarlo de una manera óptima. Tendrás más fluidez, mejor acento y más seguridad.

 

Tiene sentido, ¿no?


Ahora, ponemos el interés en la primera palabra, APRENDER. Es una palabra muy antigua. Viene de A + PREHENDERE (agarrar, atrapar, sujetar) o sea, agarrar algo, atraparlo y sujetarlo a ti!


Podemos interpretar la acción de APRENDER como lo que hace un gato cuando persigue un ratón. El gato tiene hambre y quiere jugar. Se prepara, espera, salta, agarra, atrapa y sujeta a su presa. Y después de jugar suficientemente con el ratoncito, se lo come.

Me gusta la metáfora, especialmente cuando se refiere al proceso de aprender otros idiomas, como el castellano y catalán para mi, o el inglés para ti. El gato tiene hambre y pone toda su atención en el acto de encontrar, esperar y atrapar su presa. Cazar es algo natural para el gato, al igual que aprender idiomas para el ser humano. El hambre del gato es el deseo de aprender del ser humano. El hambre o el deseo de aprender promueve la atención y la paciencia.


Entonces, sea cual sea la forma que tienes de aprender más inglés, el deseo es uno de los elementos esenciales.


Podemos poner atención también en el significado de PRENDER como «prender fuego». Para aPRENDER más inglés, necesitamos prender un fuego y sostenerlo durante las ‘noches más oscuras’ del aprendizaje.

Hay una expresión en inglés, «a burning desire” – un deseo ardiente. En mi trabajo diario, observo que las personas que reconocen este «burning desire» en su aprendizaje, consiguen lo que buscan; la voz en inglés.


Pregúntate, si quieres,

¿Como cambiaría mi vida
si pudiera expresarme con
más fluidez,
mejor acento
y más seguridad en inglés?


Tu puedes cambiar la respuesta a esta pregunta, y si lo tienes claro, siempre te va a acompañar a lo largo de esta aventura de aprender más inglés.


Una vez tengamos esta pieza, hablaremos de
las nuevas formas y practicas que te ayudarán a:
ampliar el vocabulario,
mejorar la pronunciación,
dominar las estructuras y
tener más fluidez y mejor oído en inglés.


That´s enough for now.

Rachel

 

 

 

Recursos para todos:
Finding Ways 
Linguee
My favorite dictionary

 

Share This