Qué es el coaching de inglés presencial?

Una conversación en una sesión de coaching de inglés

Conversando en una sesión de coaching de inglés

El coaching empezó como una interacción entre dos personas. El término inglés “coach” se refiere al vehículo que transporta a una persona hacia un lugar nuevo. El coach te acompaña para moverte desde donde estás hasta donde quieres estar.
En el coaching de inglés, el viaje hasta donde quieres ir con el idioma, es un proceso en el que participas activamente. Son tus propias preguntas y necesidades las que organizan el aprendizaje. Este viaje produce un cambio que te permite participar de manera más fluida y con más seguridad en tu entorno en inglés.

Tres formas de participar en el coaching presencial

Sesiones individuales

Las sesiones individuales se centran en tus necesidades, intereses y objetivos para conseguir más dominio, fluidez y seguridad con el idioma.

Cada sesión dura entre 1,5 y 2 horas y son semanales, quincenales o mensuales. También, se pueden pactar sesiones puntuales para preparar alguna exposición o una entrevista de trabajo. Una serie de sesiones puede durar un mes, un trimestre o todo el año.

Sesiones en grupo

El trabajo en grupo permite una interacción muy dinámica entre distintas personas que tienen los mismos intereses en relación al aprendizaje del inglés y tiene una continuidad en el tiempo.

Los grupos se componen de 2-8 participantes y las sesiones duran entre 1,5 y 2,5 horas. Se puede organizar cada semana, cada dos semanas o cada mes. Una serie de sesiones puede durar un trimestre o todo el año.

Talleres

Los talleres preparan a cada participante y al grupo para presentar sus ideas con claridad y seguridad en inglés.

Se componen de 4-8 participantes. Los participantes del taller aportan el contenido del taller según sus necesidades e intereses. El taller puede durar entre 4 y 6 horas y se puede pactar una serie de talleres para el mes, el trimestre o el año.