Hablé con Nuria por teléfono recientemente. La conversación fue así: “¡Necesito ver resultados, alguna prueba de que estoy mejorando mi inglés!” dijo, pronunciando la palabra “resultados” con intensidad, casi a punto de llorar.

“Sigo haciendo cursos y no veo ningún resultado. Es cierto, tengo más palabras para hablar sobre animales, pero básicamente solo estoy acumulando horas de hablar inglés de la misma manera, como siempre. ¡Tengo el mismo inglés de mierda de siempre y lo odio! ”

“Entonces, odias la forma en que hablas inglés y necesitas ver resultados,¨ dije. ¨¿Qué necesitas específicamente para mejorar tu inglés?¨¨

“Creo que necesito más fluidez y más palabras. Pero no sé cómo conseguir más fluidez con las palabras que tengo y no siento nunca ningún resultado. Dar exámenes tampoco me ayuda”.

“Lo sé”, dije. “Primero aclaramos lo que quieres cambiar, y después sabremos cómo puedes integrar estas nuevas piezas de inglés. Luego vemos cómo comenzar a ver resultados. Necesito ver resultados

Porque, aprender un idioma es un proceso en el que internalizas una parte cada vez. Cuando incorporas suficientes piezas nuevas, verás los cambios.

“Entonces, ¿cómo ayudas a las personas a reconocer lo que saben? ¿Cómo puedes ayudarme a ver mis resultados?”

“¡He encontrado muchas maneras, de verdad! Quieres tener más fluidez para conversar en inglés. Por lo tanto, experimentaría con grabaciones de voz y video en diferentes momentos durante una sesión. A veces son clips espontáneos, a veces presentaciones preparadas. Luego, tú los escucharás en casa y después los revisaremos juntas algunas sesiones más tarde. En esta revisión, comentas lo que te gusta de tu estilo de hablar y lo que aún quieres cambiar. También hacemos comparaciones con grabaciones anteriores. Es fácil. Comienzas a ver tus cambios fácilmente.”

Nuria me escuchó, expresó sus inseguridades y explicó más sobre su necesidad de sentir un cambio en su inglés.

Después de esta conversación, me senté y escribí esto.

Escribiré más sobre este tema para mostrar que realmente hay muchas formas de hacer cambios y ver los resultados en el proceso de aprender el inglés.

Esto es todo por hoy

 

Share This