Hablar inglés con fluidez

¿Qué significa hablar con fluidez?

Rachel Anderson, impartiendo una sesión de coaching de inglés

Rachel Anderson impartiendo una sesión de coaching de inglés

Cada uno tiene su propia idea de lo que significa hablar inglés con fluidez. La mayoría de la gente piensa que hablar un idioma con fluidez es hablarlo con rapidez y perfección, como un nativo. Pero según el diccionario, fluidez simplemente quiere decir corriente y fácil. Hablar inglés con fluidez requiere encontrar otro corriente o ritmo en tu forma de hablar, a principio quizás, más lento. También requiere descubrir una manera más fácil para expresar tus ideas. Cuando hablamos otro idioma fluidamente, nos expresamos mejor y es más fácil hacernos entender.

¿Cómo puedes conseguir mayor fluidez en inglés?

Por un lado, sabemos que sin suficientes palabras, gramática y pronunciación, no es posible mantener una conversación. En cada sesión, a partir de tu propias preguntas e intereses, trabajaremos las tres áreas para que tengas elementos que te permitan comunicarte mejor en los contextos en inglés.

Por otro lado, aunque tengas suficientes elementos, sabemos que también existen bloqueos e inhibiciones que impiden hablar con fluidez.

En las sesiones y talleres, trabajaremos ambos aspectos.

En relación a la gramática, vocabulario y pronunciación, utilizaremos una serie de recursos como:

  • grabaciones
  • simulaciones o role-plays
  • videos
  • lecturas
  • estrategias de comunicación y aprendizaje

El contenido de las dos partes siempre está vinculado a tu propia vida personal y profesional. Esa combinación te ayudará a clarificar la manera de organizar y expresar tus ideas para participar en una conversación con espontaneidad y seguridad. Así, hablar inglés con fluidez es un objetivo posible y alcanzable.